¿Por qué te debe importar?
Suscripciones para Tesla, productos Apple, bicicletas Peloton, y delivery de comida, dan cuenta que el pago regular para recibir productos y servicios ha dejado de ser exclusivo de newsletters (hola), ofertas y servicios de streaming.
Cuanto mayor es el valor de los productos o servicios vendidos en una plataforma dentro de un período determinado (GMV), mayor suele ser el uso de compras únicas por parte de sus suscriptores.
¿Qué pasó / qué está pasando?
Apple venderá equipos con un plan de membresía. Rockstar Games (desarrolladores) tiene beneficios exclusivos para jugadores de GTA Online que se afilien. Peloton ofrece una bici y clases mensuales desde 60 USD. Kyte lanzó servicio de suscripción de Tesla Model 3 para usar el auto por 6 o 12 meses.
Aproximadamente el 40% de los latinos dedican entre 3 o 4 horas diarias a ver servicios de streaming. Sí, los amamos. Por eso, los gigantes invierten en generar contenido local.
La data
Las empresas de suscripción crecieron casi seis veces más rápido que las empresas del índice bursátil entre 2012-2020.
Esta economía tiene un mercado actual de 650 mil millones USD, y se prevé que se duplique para 2025, alcanzando un tamaño de mercado de 1.5 billones USD.
Para nuestra región, las proyecciones también son muy buenas. Acá el mercado de suscripción tendrá un valor de más de 16.9 mil millones en el 2025, proyectando 219.3 millones de suscriptores en los próximos 5 años.
Esta es la evolución del mercado de suscripciones:
¿Hacia dónde va esta tendencia?
Ante la oportunidad de aumentar los ingresos x5 o x8 más rápido, la adopción de un enfoque de modelo de suscripción está alejando los pagos únicos para crear "transacciones para siempre".
Uno de los principales retos es no centrarse en la retención, sino en la adquisición. Los clientes cancelan rápidamente los servicios que no ofrecen una calidad y un valor constantes.
Lo más importante de hoy, en 20 segundos:
Rappi (delivery) lanzó un programa piloto para pagar con criptos en México. Dato: el 12% de los adultos mexicanos tienen algún tipo de criptomoneda.
Amazon relanzará IMDb TV como "Amazon Freevee", su plataforma de streaming gratis que tiene publicidad. Dato: planean tener 70% de contenido original para final de año.
La Casa Blanca tiene como objetivo que la mitad de los vehículos nuevos vendidos en EE. UU. para 2030 sean vehículos eléctricos. #NoMedesMásGasolina
Konfío (unicornio mexicano) y Napse (automatización argentina) se aliaron para ofrecer terminales de pago online a pymes restauranteras en México.
SoftBank creó un nuevo fondo de 300 millones USD para invertir en Latinoamérica. Dato: con LatAm Fund ya le han dado una mano a Rappi, Nubank, Merama y Clip.
Los Dallas Cowboys (equipo de NFL) se asoció con Blockchain.com para dar exposición a los activos digitales del equipo.
TikTok dejará elegir por el "no me gusta" en comentarios irrelevantes o inapropiados. También tendrá filtrado de comentarios, bloqueo masivo y suspensión de haters frecuentes. TicTac…
Las ventas semanales de NFT cayeron más del 50% la semana pasada. Fueron de 439 millones USD a 207 millones USD. Bored Ape Yacht Club y Cryptopunks siguen de reyes en el mercado.
🚿 Filosofía de bañera: Dato curioso del día.
La mayoría de los niños en el mundo nacen un jueves, mientras que el día menos común para dar a luz es el sábado.
Lee más señales en www.señales.co
👏 Únete a nuestra comunidad en LinkedIn.
👋 Pasa a saludarnos en Instagram y Facebook.
Si te reenviaron este newsletter y te da pena pedir que te lo sigan enviando, suscríbete gratis aquí.