🔦 Lo que muchos hablan y tú entiendes
Servicios de streaming: ¿más drama que comedia?
¿Qué pasó / qué está pasando?
Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que hizo bajar 37% sus acciones y eliminar 54 mil millones USD en capitalización de mercado. El efecto de la “N” roja afectó a sus competidores más cercanos, que también cayeron en la bolsa: Disney+, -3.9%; Roku, -5,4%; FuboTV (deportes de Paramount), -6.6%; y el grupo Warner Bros. Discovery se fue abajo 5.3%.
Ahora… la racha no tan buena para los servicios de streaming sepultó a CNN+, que cerrará a tan solo 30 días de haber sido lanzado, por sus bajos números de suscriptores.
¿Por qué te debe importar?
Entre 2019 y 2020, los usuarios de streaming en Latinoamérica aumentaron 40%, llegando a 60 millones. Aproximadamente el 40% de los latinos dedican entre 3 o 4 horas diarias a ver esos contenidos, lo que demuestra que definitivamente amamos el formato.
Entonces, ¿qué está pasando en el mercado con las cifras desalentadoras?
Ante la amplia oferta que nos ha llegado, la relación cantidad/calidad-precio parece ser determinante. Luego de aumentar sus precios en enero, Netflix es el más caro, pero anunciaron que consideran ofrecer planes más baratos que incluyan publicidad, como lo hacen Paramount+, Peacock, HBO Max, Hulu, Discovery+ y, pronto, Disney+.
La data
La industria global del streaming vale 59.1 mil millones USD.
Netflix pronosticó pérdida de otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre 2022.
Prime Video tiene la mayor cantidad de películas de todos los servicios, pero HBO Max tiene la mayor cantidad de películas de "alta calidad" (puntuación de 7,5 o más en IMDb).
Prime Video también ofrece la mayor cantidad de contenido por dólar pagado. Netflix, Peacock y Paramount+ se pelean el segundo lugar.
El interés de búsqueda en "Disney+" aumentó un 5200% desde que se anunció su llegada hace cinco año.
En Latinoamérica, Argentina tiene el mayor número de servicios disponibles (48). Le siguen Brasil y México, con 47 y 42, respectivamente. Así queda el ranking:
¿Hacia dónde va esta tendencia?
WarnerMedia y Discovery completaron su fusión en marzo, formando la nueva compañía Warner Bros. Discovery. De esta manera estamos frente a un nuevo gigante que cobija a HBO Max y Discovery+ con una gran cantidad de contenido que pone a temblar a sus competidores.
El video representa el 60% de todo el tráfico de Internet en todo el mundo, y no solo tiene que ver con series y películas, sino de redes sociales que son grandes aliadas. El musical no oficial de Bridgerton (Netflix) ganó el Grammy a Mejor Álbum de Teatro Musical, siendo el primer triunfo de la plataforma en la Academia. Netflix ha multiplicado sus canales de YouTube para publicar contenido exclusivo o promocionar lo que tienen en su plataforma.
Otra clave sobre el contenido para atraer consumidores es el contenido original. Según los informes, Prime Video está produciendo 17 nuevas series originales del Reino Unido, Italia, Alemania, España, India, Japón y México.
En nuestra región, la penetración de banda ancha sigue siendo una meta en muchos lugares, así como la baja bancarización de la población, por lo que representa un reto, aunque tengamos la gente y el gusto para los streaming. Es así como han aparecido carteras de proveedores de servicios de internet (ISP) que unen varios servicios para comodidad y economía de los latinos.
Comcast (cablevisora) y Charter (telecomunicaciones) crearon plataforma de streaming. Participará en el mercado de TV por cable y competirá con Roku y Amazon.
Apple alquilará herramientas para reparar los iPhone 12 y 13, por 49 USD. selfservicerepair.com también estará disponible para Mac. #ReparaTuManzana
Pokemón lanzó servicio de suscripción para su arena multiplayer, Pokémon Unite, para que los usuarios tengan recompensas y beneficios.
Alexa de Amazon dirá si su cámara de seguridad ve a una persona o paquete en la puerta. Funcionará con Ring, Google Nest y Abode. #MayordoDigital
Boeing (aeronáutica) anunció pérdidas por 1.5 mil millones USD en el primer trimestre. Culpan a los altos costos y la guerra Rusia-Ucrania. ¿Aterrizaje de emergencia?
CNN+ cerrará dos días antes de la fecha anunciada, el 28 de abril, para no durar más de un mes y se haga cobro por segunda vez a los -pocos- suscriptores.
Elon Musk no podrá insultar a Twitter, según acordaron en la negociación de compra. Esta semana él tuiteó cómo Truth Social (Donald Trump) está superando en popularidad a su nueva compañía.
YouTube comenzó a probar anuncios en Shorts, su competencia para TikTok. Dato: tienen 30 mil millones de visitas diarias, cuatro veces más que el año pasado.
Disney entró a la industria de decoración con Disney Home. Venderán en Amazon, Wayfair y Ruggable en Europa. Dato: el mercado de la industria ronda +680 mil millones USD.
🚿 Filosofía de bañera: Dato curioso del día.
Todas y cada una de las barras de Snickers tienen exactamente 16 maníes.
👏 Únete a nuestra comunidad en LinkedIn.
👋 Pasa a saludarnos en Instagram y Facebook.
Si te reenviaron este newsletter y te da pena pedir que te lo sigan enviando, suscríbete gratis aquí.