Lo más importante de hoy, en 20 segundos:
The Sandbox (videojuego) reabrió su metaverso con el doble de experiencias. Incluye juegos, galería de arte digital y un espacio de conciertos. #NosVemosEnElMetaverso
Microsoft compró a Nuance (inteligencia artificial) por 20 mil millones USD. Su objetivo es que los médicos manipulen cada vez menos documentación física. Dato: es la compra más grande desde Linkedin en 2016 (26.200 millones USD).
Honda se asoció con Sony para desarrollar vehículos eléctricos. Dato: lanzarán el primero en 2025. #ElMatrimonioMenosPensado
El Tecnológico de Monterrey lanzó sus 2 primeras eSports arenas, una en Guadalajara, y otra en Monterrey. Dato: hay +70 millones de gamers en México, y +11 millones son espectadores de juegos en línea.
Tesla tendrá una fábrica en Alemania, pero deberá cumplir requerimientos ambientales. Dato: planea suministrar el mercado europeo 500 mil carro al año desde la planta.
La NASA estrellará la Estación Espacial Internacional en medio del mar para 2031. Su vida útil se amplió hasta 2030. R.I.P. ISS.
Burger King Uruguay se lanzó al mercado de los NFTs
De la mano del artista digital FireCode, Burger King convirtió la hamburguesa insignia de la marca en Uruguay, la Mega Stacker, en su primer NFT.
La subasta se prolongó casi tres horas el pasado viernes, gracias a la mecánica de subastas de la plataforma OpenSea, que agrega 10 minutos tras cada oferta realizada en los últimos minutos de subasta. Esto llevó el valor de la HACKER STACKER -originalmente establecido en 50 USD- a 1100 USD.
Y la principal particularidad de este NFT es que le da a su dueño la chance de recibir 24 combos gratis a lo largo de 2 años, lo que posiciona el valor unitario de cada uno en más de 50 USD. Sin duda, la comunidad NFT valoró muchísimo este ítem virtual.
Según cuentan Eugenia Altez (Jefa de Marketing) y Mario Giménez (Gerente de Operaciones), con este lanzamiento Burger King busca seguir consolidándose como líder en su rubro, pero también alinearse a las tendencias globales.
Una mezcla de marketing e ingenio, de creatividad y estrategia. Algo a lo que Burger King ya nos tiene acostumbrados, pero que no por eso nos deja de sorprender.
¿Por qué te debe importar?
El mercado de los tókens no fungibles (o NFTs) alcanzó un valor de 40 mil millones USD en 2021. Marcas como Adidas, Taco Bell, Coca-Cola, Mattel, Ray-Ban (y podemos seguir) ya se han metido en este juego, transformando la forma en que se relacionan con sus clientes.
La data
Cerca de 29 millones de carteras negociaron NFTs en 2021
OpenSea es el marketplace de NFTs más grande, con un volumen total de venta de unos +5 mil millones USD en 2021
El NFT más caro se vendió por +530 millones USD, pero una venta promedio está por debajo de los 200 USD
Los Millennials son más proclives a comprar NFTs que los Centennials
🚿 Filosofía de bañera: Dato curioso del día.
La Forma del Agua, del mexicano Guillermo del Toro, fue la primera película de ciencia ficción ganadora del Oscar como mejor película, en 2018.
Lee más señales en www.señales.co
👏 Únete a nuestra comunidad en LinkedIn.
👋 Pasa a saludarnos en Instagram y Facebook.
Si te reenviaron este newsletter y te da pena pedir que te lo sigan enviando, suscríbete gratis aquí.